fbpx

¿Loncheras saludables?

Puntaje0
Puntaje0

 

Las vacaciones ya casi llegan a su fin y nuestros hijos están a puertas de comenzar un año escolar y como papás debemos construir rutinas saludables pues no es un secreto que la buena alimentación es crucial para su desarrollo y el crecimiento. Enseñarles hábitos saludables mejorará su cálida de vida, además de hacerlos conscientes de la importancia que tiene tener una dieta variada y balanceada.

Una de las etapas más complicadas para crear hábitos alimenticios es la de escolarización, pues a medida que van creciendo tienen acceso a más alimentos lo que les permite comparar sabores y por lo tanto suelen ser mucho más selectivos y hasta caprichosos a la hora de elegir qué comer. Como papás debemos garantizar alimentos que proporcionen la energía suficiente para que el cuerpo de nuestros hijos funcione de manera correcta y crezcan sanos y fuertes.

Sabemos que cuidar de la alimentación de tus hijos es una de las muchas tareas que tienes por lo que queremos darte algunos consejos y recetas de menús divertidos y saludables para el regreso a clases, ¡empecemos!

¿Comida tipo sushi?

La comida en presentación tipo sushi está de moda. Los niños aman está divertida presentación que consiste en hacer rollos alargados de comida y luego hacer pequeños cortes como sucede con las piezas de sushi. Te dejamos dos recetas que te encantarán.

Toma dos panes y colócalos uno junto al otro sobre una bolsa plástica abierta a la mitad  en tu espacio de trabajo o sobre una tabla de cocina. Con el rodillo amásalos un poco para alargarlos y pegarlos como lo haces con la masa de la pizza. Con un cuchillo pon un poco de mayonesa sobre el pan, esto será como una especie de pegamento para que tu rollo sea un éxito. A continuación, toma la lechuga y las tajadas de jamón de pavo o pallo y ponlos sobre el pan alargado y vuelve a poner otra capa de mayonesa.

Luego toma dos tajadas de quedo y enróllalas de forma horizontal y ubica tu rollo de queso en la mitad del pan de forma horizontal. Procura que las capas de mayonesa no sean tan gruesas. Con la bolsa toma un lado del pan y empieza a enrollarlo haciendo un poco de presión hasta que quede completamente enrollado y sostenlo un par de segundos.

Cuando sientas que ya quedó, suéltalo con cuidado y has pequeños cortes para que te queden pequeñas piezas. No olvides hacer el corte como de un dedo de ancho para que te queden perfectos tus rollitos tipo sushi.  No olvides acompañarlo con una avena o un jugo de la fruta favorita de tu hijo.

Toma la tortilla y con un cuchillo ponle una capa de Nutella o arequipe en la superficie. A continuación pon el banano y enróllalo en la tortilla. Finalmente, has cortes pequeños para hacer porciones y poder acomodarlo en la lonchera de tus hijos.

Recuerda que puedes cambiar las el banano por otras frutas, sólo debes picarlas o acomodarlas para poder hacer el rollo. Este rollo dulce es un excelente opción para una segunda merienda.  Puedes acompañar esta receta con un jugo verde de pepino, manzana verde y jugo de naranja, además de unas galletas de soda.

back to menu ↑

Sándwiches especiales

Los sándwiches siempre serán una práctica opción. Son fáciles y rápidos de preparar para un día en el que se te hizo tarde o no tienes muchas ideas.

Sólo debes tener pan integral, lechuga, tomate, queso y alguna proteína para tener un platillo escolar muy clásico pero sobretodo popular entre los pequeños.  Además es una receta que te permite combinar vegetales con otros elementos para que tus hijos se coman todo. Te dejamos dos deliciosa recetas un poco diferentes por si quieres innovar un poco tu menú este año.

Si en tu casa uno de los propósitos de este año es que tus hijos dejen la carne o disminuyan su consumo este sándwich es perfecto.  Debes poner entre cada ingrediente una tajada de queso y  en la tapa de cada pan una capa de mayonesa. De esta manera tus hijos no notaran las espinacas y se las comerán con gusto.

Un entrenamiento pesado en clase de educación física o una competencia de atletismo requieren de energía extra, por esa razón debes usar dos proteínas para este sándwich. La cebolla caramelizada le da un toque extra de sabor que hará que tu hijo ame la cebolla.  Solo debes ponerle dos capas de queso y unos 2o segundos en el microondas de la escuela para que el queso se gratine. Acompáñalo con una buena cantidad de jugo o agua pues estás proteínas contienen un alto porcentaje de sodio y tu hijo necesitará hidratarse mejor.

back to menu ↑

Cereales y granos

Los cereales y granos son muy importantes en la dieta de niños y niñas. Esta comprobado en muchos estudios que los frutos secos pueden remplazar algunas proteínas y que tienen componentes que ayudan a abrir el apetito en casos donde los padres sufren alimentando a sus hijos o niños con problemas digestivos pues los cereales mejoran los procesos del tracto intestinal. Para esta opción es importante usar frutas dulces y ácidas que le den un equilibrio a nuestras preparaciones, además de un yogurt que le de un poco más de sabor y suavidad a los frutos secos.

Las Almendras, uvas pasas, nuez, macadamia, avellana, pistacho, entre otras son fáciles de conseguir en el mercado. Debes asegurarte que tus hijos no presenten reacciones alérgicas a estos alimentos ya que muchas personas en el mundo presentan algunas alergias ingiriendo este tipo de productos.

Tritura algunas almendras y ponlas en el fondo del recipiente en el que llevarás tu cereal. Luego corta las fresas y el kiwi en tiras para ponerlas sobre las almendras hasta la mitad del recipiente. Finalmente acomoda las zucaritas. Cierra tu recipiente y asegúrate que quede ajustado, pon el yogurt griego en otro recipiente para que tus hijos le pongan al gusto cuando sea la hora del recreo.

Esperamos que hayas disfruta de este blog de Locomparas y que te ayude de regreso a clases. No olvides comparar los precios de tus productos favoritos con nosotros para que ahorres en esta temporada escolar.

 


https://www.directoalpaladar.com.mx/directo-al-paladar-mexico/nuestras-mejores-recetas-sandwiches-para-este-regreso-clases

Estaremos encantados de escuchar tus pensamientos.

DEJA UN COMENTARIO

Registrar una cuenta nueva
Categoría Favorita (obligatorio)
Restablecer la contraseña
Compare items
  • Total (0)
Comparar