fbpx

Locomparas.com, la plataforma que llega para revolucionar las compras en Colombia

Añadir para comparar
Puntuación+1
Puntuación+1
Foto: Carlos Andrés Vargas, CEO de Locomparas.com

Se trata de un emprendimiento digital que lleva más de un año en el mercado y compara los precios de más de 40 e-commerce colombianos, 48 para ser exactos. La idea según el CEO de Locomparas.com, Andrés Vargas, es convertirse en el primer paso para concretar cualquier compra electrónica en Colombia al mostrar “dónde es más barato”.

“Tu vas a comprar un celular, un computador, un televisor o cualquier electrodoméstico; (producto de) mercado o (artículo de) salud y belleza, ¡y siempre comparamos! Siempre estamos buscando dónde está más económico”, dijo Vargas en una entrevista con el magazine de la emisora Punto 5.

Aún así, lo que resulta más interesante es que este emprendimiento nació como respuesta a una vida cargada de responsabilidades tempranas y a la necesidad de hacer rendir al máximo su sueldo. Problemas que, entre otras cosas, son muy comunes en un país como Colombia que posee un índice de desempleo del 10.8% y donde la gran mayoría sobrevive con el salario mínimo.

Yo fui papá joven a los 19 años (…) y en todo este cuento de ser papá uno empieza a tocarse el bolsillo: empieza a mirar dónde compro más económico los pañales, la leche y todo esto para ver cómo economizar mi sueldo”, contó Vargas a modo de anécdota.

De esta manera, lo que hoy figura como una de las pocas alternativas de comparación de precios en la región, nació luego de “recorrer los almacenes comparando precios, buscando dónde estaban los pañales más baratos”.

Precisamente por eso, el objetivo principal de Locomparas.com es “que las personas empiecen a utilizarlo y (puedan) ahorrarse tiempo y dinero” al no tener que hacer la comparación directamente en la tienda. Empezar a gastar el día en las personas y labores realmente importantes.

¡Encuentra los precios más bajos con Locomparas.com!

Estás cansado de ir de tienda en tienda comparando los diferentes precios disponibles para el mismo producto? ¡Tranquilo, ahora lo encontrarás todo a un clic ...

“Si ya tienes una plataforma y sabes qué comprar (…), entras, miras tu producto y tomas la decisión”, agregó Vargas en medio de la entrevista. Una que, como dato curioso, es la primera que realiza ante un medio de comunicación para dar a conocer su emprendimiento.

Sumado a ello, el proceso de comparación con esta plataforma es realmente sencillo y nada distante de modelos exitosos como el de Despegar o Trivago. Se trata de una función exclusivamente informativa, de herramientas “que le ayudan a los usuarios a tomar las decisiones de compra”.

Por esa razón, junto con la lista completa de los precios recolectados de los más de seis mil productos disponibles en Locomparas.com, se encuentran prácticas funciones como guardar algún artículo como favorito, enfrentar las características de dos productos o hacerle seguimiento a un precio específico.

“Nosotros lo que hacemos es revisar en los grandes e-commerce. Locomparas.com es un comparador, entonces lo que hacemos es analizar constantemente a estos grandes e-commerce (…) y les mostramos diferentes productos a todos los usuarios para que ellos puedan entrar y escoger”, especificó el CEO.

Sin embargo, Locomparas.com no es una plataforma que premie únicamente la diferencia de precios. También es un espacio donde se valora la calidad y donde constantemente se publican blogs que hablan de las características de los productos, consejos de uso y novedades de las distintas categorías.

Por ahora, el plan de Locomparas.com sigue siendo ambicioso: convertirse en una herramienta esencial para las compras digitales en Colombia. Aunque, como todo, es un proceso y hay que ir “informando, educando y ayudando a las marcas” para que se unan a este movimiento tan importante para los bolsillos de los colombianos.

Entrevista completa

Audio de la entrevista completa en la emisora Punto 5, de difusión digital y sintonía 1490 AM. Comparte la mesa con Andrés Vargas, CEO de Locomparas.com, Ana Cristina Amorim e Ivan Darío Rodríguez del emprendimiento gastronómico Cacao Do Brasil.

Programa

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar