iMac Pro, una aliada profesional para gráficos profesionales

Añadir para comparar
Puntuación0
Puntuación0

En medio de la era de las animaciones y los contenidos multimedia, para nadie es un secreto que Apple se ha logrado consolidar como una de las marcas más solidas del mundo. Progresivamente, en unos pocos años, esta compañía estadounidense se ha convertido en la primera opción de muchos profesionales del diseño, la producción, el mundo cinematográfico, el desarrollo y la música. Todo, gracias a su principal característica: una ventaja operativa admirable.

Pero bueno, a lo que vamos, hablemos de la nueva iMac Pro, una máquina que en palabras de  Apple “viene con los procesadores y chips gráficos más potentes usados en una Mac hasta ahora”. Factores que, por cierto, convertirán a esta increíble computadora en tu mejor compañera de trabajo. Continúa leyendo y conoce todo sobre ella.

Infinita como el espacio

Una de las características que hace a la iMac Pro una de las computadoras más elegantes del mercado, es que cuenta con el característico tono gris espacial de Apple. Color que, hasta el día de hoy, ninguna iMac había poseído. En pocas palabras, representa el intento de la compañía por mandar un contundente mensaje: la iMac Pro no tiene rival.

Lo cierto es, que ésta idea no es tan descabellada como parece, pues más adelante veremos que el color no es lo único que la hace especial. Sin embargo, sí figura como un importante detalle de diseño que se suma a los 5 milímetros de grosor en sus bordes y a su extraordinaria pantalla Retina 5K.

Por un lado, Apple se mantiene en las disposiciones de diseño claves que han sido pilares del éxito de sus computadoras de escritorio ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, un espacio completamente libre de cables, conexiones de última generación y una carcasa todo en uno con bordes cada vez más delgados.

Asimismo, siguendo con los detalles externos, la iMac Pro cuenta con una pantalla 5K de 27” que te permitirá tener un espacio de trabajo mucho más amplio. Además, con un marco más reducido, siempre permanecerás concentrado en el proceso creativo.

Pero bueno, lo cierto es que no podemos hablar de la tecnología 5K sin hablar detalladamente de sus características, ¡así que agárrate duro del asiento porque lo que se viene te dejará sin aliento!

regresar al menú ↑

Lo mejor para los mejores: con la iMac Pro la vida es a todo color y detalle

Hay una verdad que merece ser dicha: hoy en día, no se puede decir que un computador es “la última Coca Cola del desierto” si este no posee una pantalla que aproveche los avances gráficos actuales. Y lo cierto es que, por lo menos Apple, siempre se ha mantenido a la vanguardia en este aspecto.

Prácticamente en todos los nuevos modelos Pro de la marca, está incluida la tecnología de pantalla retina 4K. Todo eso, por la única razón de que Apple sabe de tus necesidades y es consciente del esfuerzo que tiene que hacer para tener un papel protagónico en el mundo profesional de la imagen y el diseño.

Sin embargo, la patalla retina 5K que posee la iMac Pro se sale de esa categoría y nos pone de frente con una tecnología de las ligas mayores. Una pantalla con la que verás tus contenidos al máximo nivel de color y detalle disponibles y en la que podrás editar secuencias o animaciones cinematográficas con una proyección fiel de cómo lucirán en la gran pantalla.

Según la web de Apple, modestia aparte, se trata de “la pantalla más avanzada” que han creado en toda su historia ¡Y lo es!, pues la Retina 5K de la iMac Pro cuenta con 500 nits de brillo, 14.7 millones de píxeles y compatibilidad hasta con 1.000 millones de colores. Además, es compatible con dithering espacial y temporal de 10 bits.

regresar al menú ↑

La iMac Pro y sus ventajas profesionales

Lo único cierto sobre la nueva iMac Pro de Apple, es que posee todo lo necesario para convertirse en la herramienta principal de los profesionales del diseño, la imagen, el desarrollo o la ciencia. En su interior, reside un poderoso sistema que te permitirá vivir una experiencia de creación sin límites.

Para iniciar, esta avanzada computadora cuenta con un procesador Xeon de de 8, 10, 14 o 18 núcleos, que podrás elegir según los requerimentos de tu trabajo. Sin embargo, el modelo más básico de 8 núcleos ya representa un salto significativo con respecto a las Mac tradicionales, que cuentan por lo general con 4. Y si éstas ya eran rápidas, ¡tan solo imagina lo que puedes hacer con una de 8 o 18 núcleos!

¡Pero eso no es todo! La iMac Pro, además, cuenta con Turbo Boost de hasta 4.5GHz para los momentos en los que necesites llevar su sistema al máximo y hasta 42 MB de memoria caché.

De otro lado, en cuanto a su apartado gráfico, esta computadora de Apple cuenta con una GPU Radeon Pro Vega, siendo uno de los primeros modelos de la compañía en incorporar esta arquitectura. Característica que por cierto, se suma a la presencia de una memoria HBM2 de 8GB o 16GB con gran ancho de banda.

Esta última, representa tambien un salto considerable que te permitirá un trabajo mucho más fluido y eficiente. Con casi 400 Gigabytes por segundo y hasta 11 teraflops de precisión simple y 22 de media, el sistema gráfico de esta iMac la faculta para una renderización 3D en tiempo real, mayores frecuencias de fotogramas en aplicaciones de realidad virtual y juegos con un máximo nivel de configuración.

regresar al menú ↑

Verdadera “potencia americana”

Como si ya no te hubiera sacado lo sufuciente de onda con las bondades de la iMac Pro, vengo para decirte que ahí no se detiene la lista. Faltan dos factores muy importantes: la RAM y el almacenamiento ¡Así que prepárate!

Por un lado, en cuanto a la RAM, la iMac Pro cuenta con una DDR4 ECC de 2666MHz y gracias a sus cuatro canales internos, podrás escalarla hasta 128GB. De esta manera, siempre tendrás a disposición un sistema pensado para visualizar, simular y renderizar todo tipo de gráficos.

De igual manera, en cuanto al almacenamiento, esta computadora de Apple puede integrar hasta 4TB de SSD. En pocas palabras, el espacio que siempre soñaste para poder trabajar y guardar tus proyectos en 4K, FHD o HD.

Finalmente, gracias a todos sus avances operativos, la iMac Pro es capaz de lograr un desempeño  brutal con muchos de los programas líderes en el mundo. En ese sentido, del modelo más simple al más poderoso, la iMac Pro es superior corriendo Autodesk, OsiriX, Wolfram Mathematica, la suite de Adobe, Pixelmator Pro, Logic Pro X, Final Cut, entre otros.

Así que si eres un profesional de la imagen y de esos para los que tener un buen computador lo significa todo, creo que el mensaje es muy claro: ¡la iMac Pro es esa bestia que necesitas para darle rienda suelta a tu creatividad!

regresar al menú ↑

Dónde comprarla

Establecer alerta al bajar de precio
×
Notificarme cuando el precio baje
Establecer alerta para el producto: iMac Pro 27"/3.2 8C/32GB/1TB/VG56 - COP 20.799.000,00
Historial de precios
×
Historial de precios para iMac Pro 27"/3.2 8C/32GB/1TB/VG56
Ultimas actualizaciones:
  • $20.799.000,00 - 2019-02-27
  • $20.999.000,00 - 2018-09-14
  • $17.849.150,00 - 2018-09-11
Desde: 2018-09-11
  • Mayor precio: $20.999.000,00 - 2018-09-14
  • Menor precio: $17.849.150,00 - 2018-09-11

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Locomparas
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar